jueves, 5 de enero de 2012

Soledad


En la oscuridad de la noche, una chica disfruta de su soledad en el rellano de su casa. Mira por la ventana que hay en el techo y suspira. Dos pisos más abajo una docena de personas se encuentran celebrando algo, algo que ella no comparte. Unos planes de futuro en los cuales ella no quiere estar. Ella quiere… no, no lo sabe. Sabe tantas cosas pero a la vez tan pocas… Sabe quien es, que quiere ser, que quiere sentir… pero no sabe con quien, ni cuando, ni siquiera el por qué. Pero no le importa, no, no lo hace porque ella quiere vivir cada momento como si fuese el último. Sin importarle las consecuencias y sin pensar en un mañana. Ella tan solo quiere sentir; lo que sea pero que la haga sentir viva, persona, más humana que ningún otro ser de la faz de la tierra. Ella quiere sentirlo todo al máximo. Quiere exteriorizar cada una de las emociones que la invaden, pero no lo hace. ¿Por qué? Por miedo. Por sentirse rechazada, porque en su fuero interno y a pesar de lo que da a entender quiere ser aceptada, querida y comprendida. Quiere encajar pero a la vez no quiere dejar de ser quien es. Le gusta su yo actual y le gusta más aún la idea de lo que puede llegar a ser si se lo propone. Pero aun así no encuentra la forma de acercarse a ese yo sin verse afectada por las personas que pasan por su vida, sin dejarse influenciar por ellas. Y también tiene miedo a algo más… a llegar a depender de esas personas. No, la dependencia de alguien para ella es como una droga que poco a poco la acabaría consumiendo y ese podría decirse que es su mayor miedo. El dejar de ser quien es, el depender de alguien, sobre todo emocionalmente. Por eso el amor no está hecho para ella, por eso lo rehúye con todas sus fuerzas, porque sabe que si en algún momento se enamorase… lo haría con todas las letras y con mayúsculas y eso… eso sería su perdición.
Por eso suspira mientras mira las estrellas, soñando una vida que no tendrá y soñando que algún día el mundo será como ella lo está soñando, aún a sabiendas que el mundo nunca será algo tan maravilloso como ella desea.


5 comentarios:

  1. A veces llega una persona... y te cambia todos los esquemas. Y lo dice alguien que pensaba como tú xD

    Me ha gustado mucho, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada cariño un beso !!
    http://porelhuecodeunalfiler23.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada.

    No quiero depender de nadie ... nunca más.

    xxx

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito! La verdad es que, cuando estoy deprimida, me siento de la misma manera... Te sigo a partir de ahora, ¡iun beso!

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso. Es lo único que puedo decir, pues me encanto, me recordo a mi. Un beso.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer todo lo que quieras decirme, siempre y cuando sea desde el respeto :)