viernes, 14 de octubre de 2011

El desván



Subí a su casa por esas empinadas escaleras de caracol que tanto me encantaban y que hacían que cada vez que subía un piso mirase hacia abajo y me asombrase de la estructura que tenían. No hizo falta tocar a la puerta para que me abriese, ya que esta ya estaba entreabierta, como siempre, esperando que yo la abriese del todo y entrase con pasos silenciosos. Así lo hice. Lo que a continuación vi me dejo... asombrada, sí, como siempre; aún no me he acostumbrado y tal vez nunca lo haga. Montañas y montañas de libros se abrían ante mi. Y si no eran de libros, eran de papeles llenos de tachones. Seguí abriendome paso por entre esos mundos hasta que llegué a una habitación inusual. Redonda, con estanterías llenas hasta el techo, como no, de libros. A los pies de las estanterias, más y más libros. Era como si no hubiesen ni paredes, ni suelo, solo libros. La única parte de suelo que podías observar era en el centro, en donde habían unas butacas al estilo pufs de color rojo que hacían que destacasen. Él estaba allí, sentado, con el ceño fruncido y unos mechones que se habían escapado de su coleta, colgandole por el rostro, pero él parecía no darse cuenta. Estaba enfrascado en escribir que se yo que. Escribía, lo leía, tachaba y volvía a escribir. Ni siquiera se había dado cuenta de mi presencia. Yo lo admiraba. Sí, admiraba su belleza traslucida, sus ojos azules como de cristal, los cuales te daban miedo mirar más de dos segundos por si se hacían añicos. Su media melena de color chocolate pero que tenía un mechón rubio y que casi siempre lo llevaba en una destartalada coleta. Me consta que era su color natural, él jamás se había puesto ni una pizca de tinte; era una de sus tantas rarezas, pero que lo hacían tan especial. Tenía una figura alta y esbelta, pero que denotaba cierta fragilidad. Unas manos finas y delicadas, cuyos dedos siempre tenían manchas de tinta. Era hermoso; simplemente parecía de otro mundo, pero él desconocía su belleza. Él nunca se enteraba de nada más aparte de los libros y la escritura. Bueno, y de mi. Siempre he creído que puede leer la mente, porque con solo unos segundos mirándome fijamente, es capaz de saber todo lo que pienso y lo que siento, pero es extraño que me sienta tan cómoda siendo tan transparente para alguien, pero claro, él no es cualquiera.
Nuestras conversaciones... bueno, la verdad es que conversabamos a través de miradas. Podíamos mirarnos fijamente durante horas y al cabo de todo ese tiempo nos habíamos dicho todo pero aún teníamos cosas que decirnos. Era una relación rara; sí, esa es la palabra exacta: rara. 
Me senté allí, en la entrada, sin molestarlo, dejandolo enfrascado en un mundo, el cual no compartía conmigo. Bueno, ni conmigo ni con nadie. A mi no me molesta pues se que eso forma parte de él, de hecho es su esencia y creo que esa esencia es una de las cosas que hizo que mi ser fuese solo suyo y que viviese tan solo por y para él. Y como por arte de magia, o mejor dicho cuando mi aroma a los campos de la Toscana impregnarón su ser, alzó el rostro con impaciencia y con ansiedad y clavo su mirada cristalina en mi. Entonces se tranquilizo hasta esbozar una leve sonrisa que inundó todo mi ser de seguridad, tranquilidad y ... amor. Con una señal de su mirada me dio a entender que podía sentarme a su lado y así lo hice. Nos quedamos mirandonos fijamente unos... bueno, no tengo ni idea cuanto tiempo, pero en esos momentos le dije con la mirada a lo que había venido. La decisión que había tomado. El se dio cuenta enseguida y esbozó la sonrisa más maravillosa que había visto en toda mi vida. Lo que pasó a continuación me dejó helada puesto que él nunca había hecho esto. Se acercó a mi, sin apartar su mirada de la mía y junto nuestros labios en un beso sin igual. Ese día me hizo el amor como si no hubiese un mañana y después... después él también me dio su respuesta. Con tan solo una mirada supe que había aceptado el no separarnos jamás; ni siquiera en otras vidas. Supe que mi vida estaba destinada a tan solo una cosa: a ser suya para toda la eternidad. 


Reacciones:

9 comentarios:

  1. Cielo! (L) , acabo de subir una entrada jaja es que en las holidays no he podido escribir ni nada pero ya volvi con mil historias nuevas y con muchas fotos que enseñaros , porcierto que me enrrollo y no te digo nada de la entrada jajaja , como siuempre super bonita me encanta leerla siempre es una subida de autoestima o hace pensar un besazo pasate (LL)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te invito a visitar mi historieta de palitos:
    http://otrodiaenelpalitosworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ohhh dios mio me encanta! que manera de describir tienes! consigues que imagine todo con todo lujo de detalles!! enserio espectacular!! enserio me encanta! Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios!
    sabes que pienso que eres genial y que los aprecio de verdad! espero que tu aventura por Graná te este yendo super bien :D

    ResponderEliminar
  4. me encanta como escribes! tienes un don mui bello,te dejo besitos,ia se te extrañaba C;

    ResponderEliminar
  5. Tu historia me encanta, la manera en como relatas y das detalles del entorno.
    Me gusta la chica, eso de no querer meterse en su mundo es una gran decisión y para nada egoísta. Me gusta él también, ese aire misterioso e intelectual siempre me ha llamado la atención. Además que la música acompaña muy bien la historia...a mi parecer.

    Que estés bien, y muchas gracias por tus palabras que tanto me alagaron, jaja la verdad es que no tengo nada en mente como para publicar un libro, con el blog me basta, tiene más alcance :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. jaja muchisimas gracias x pasarte x mi blogg!!!!!!!
    XOXXX

    ResponderEliminar
  7. me ha encantadi de verdad, eres tan clara y admirable con tu escritura... ojalá escribiese yo como tú... bf! estoy empezando y me siento perdida!
    solo soy capaz de usar mi conocido sarcasmo. :)

    oye, te importaría contarme como lo hago para seguirte? ahahaha, estoy perdidisima!

    XOXO

    http://considerametucenicienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, demasiado, es genial la manera en la que escribes y haces imaginar todo como si estuviera pasando delante de ti en esos momentos. Es todo tan especial..y echaba de menos todo eso ; me alegro mucho de tu vuelta:3

    Besitos desde http://www.mybedsmellslikeyou.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer todo lo que quieras decirme, siempre y cuando sea desde el respeto :)